Tendencias de otoño con Rocío Crusset
10 octubre, 2018
Tus labios eligen mate
11 octubre, 2018
Show all
 





6 datos sobre las células madre vegetales

En Oriflame somos pioneros en la utilización de tecnologías cosméticas derivadas de células madre vegetales; de hecho, fuimos la primera compañía de venta directa en contar con instalaciones propias de cultivo de células madre vegetales. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que aún no sabes sobre esta innovadora biotecnología!

 
 
 
 

1. ¿POR QUÉ CELULAS MADRES VEGETALES?

La naturaleza, aunque asombrosa en su belleza, también está llena de peligros. Para contrarrestar esto, las plantas tienen la capacidad de formar mecanismos especiales que combaten el estrés externo. Un ejemplo de esto es la formación progresiva de nuevas hojas o flores gracias al poder de las células madre vegetales. Increíblemente, las células madre de las plantas nunca se someten a un proceso de envejecimiento y esa es la razón por la cual son tan interesantes para nosotros desde una perspectiva de la ciencia de la piel.

2.SOSTENIBLES Y EFICIENTES

La tecnología de células madre vegetales también es una biotecnología altamente eficiente y sostenible que requiere menos material vegetal que el cultivo tradicional. Además, utiliza menos energía, no utiliza pesticidas y nos permite trabajar con material vegetal de todo el mundo.

3.LAS CELULAS VEGETALES VIVEN PARA SIEMPRE

Las células madre vegetales son la esencia misma de la juventud de la planta, extraída de sus áreas clave de crecimiento como las raíces y los brotes. Una de las cosas más increíbles sobre las células madre es que son inmortales y se auto proliferan continuamente. Esto nos da un suministro interminable de materia prima con la que trabajar.

4. AL IGUAL QUE TÚ, CADA PLANTA ES ÚNICA

Las células madre vegetales contienen la "huella dactilar" química completa de su planta madre. Algunos de estos compuestos químicos son comunes en todas las plantas, por ejemplo: celulosa, azúcares y proteínas, pero también contienen fitoquímicos específicos (compuestos biológicamente activos) únicos para cada familia o especies de las que se extrajeron las células. ¡Estos componentes son claves desde una perspectiva antienvejecimiento!

5.EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Instituto de Investigación de la Piel de Oriflame está equipado con muchas de las últimas y más avanzadas máquinas en el campo de la ciencia de la piel. Utilizamos la cromatografía líquida de alto rendimiento (HPLC) para analizar el perfil fitoquímico del material vegetal o las células madre vegetales. Este instrumento de alto rendimiento separa y mide la concentración de los diversos componentes químicos dentro de la muestra, lo que nos permite identificar aquellos de mayor interés.

6. LA CLAVE PARA DESCIFRAR LOS SECRETOS DEL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL

Queremos que la piel se vea lo más joven posible y por eso, una vez que identificamos los componentes fitoquímicos de la planta con el mayor potencial antienvejecimiento, recurrimos a análisis exhaustivos en el laboratorio utilizando la espectrometría de masas por cromatografía líquida (LC-MS). Esta técnica avanzada analiza la estructura molecular específica de los componentes fitoquímicos, lo que nos permite identificar estructuras con el potencial necesario para actuar sobre el envejecimiento de la piel.
Las células madre vegetales realmente son un verdadero fenómeno y esta es sólo una de las formas en que nuestros científicos trabajan junto con la Madre Naturaleza para brindarle a la piel algunas de las soluciones más avanzadas de la industria.

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *