¡No-makeup perfecto!
2 julio, 2018
 





Bronceado ¡con cuidado!

Seguro que conoces la importancia de usar protectores solares pero, ¿lo sabes todo sobre los rayos ultravioletas y el factor de protección? ¿Qué es lo que realmente hace falta saber para proteger la piel bajo el sol? Hemos preguntado a nuestra experta en Tecnología Química en I+D, Clara Le Barre, y nos ha dado las claves que tenemos que tener en cuenta para proteger nuestra piel esta temporada.

 
 
 
 

¿QUÉ OCURRE CON LOS RAYOS UVA Y UVB?

La luz del sol que alcanza nuestra piel está compuesta de dos tipos de rayos perjudiciales: los rayos ultravioleta B de onda corta (UVB) y los rayos ultravioleta A de onda larga (UVA). Los rayos UVB son los principales responsables de las quemaduras y el enrojecimiento de la piel, mientras que los rayos UVA penetran en las capas más profundas de la piel y juegan un importante papel en su envejecimiento. Así que, ¡hay que protegerse de ambos! De acuerdo con las recomendaciones de la Unión Europea, todos los productos solares han de tener protección UVA y UVB. Los rayos UVB tienen una intensidad variable dependiendo de la estación del año, la ubicación y la hora del día, por eso se recomienda tomar el sol fuera de la franja de edad de mayor peligro, en la que el sol te alcanza, incluso, cuando estás a la sombra. Los rayos UVA están presentes durante todas las horas del día y durante todo el año, y pueden atravesar las nubes y el cristal. Hasta un 90% de los cambios visibles que experimenta la piel se deben a los efectos del sol así que es vital utilizar siempre protección solar. Además, estudios científicos han demostrado que una adecuada protección de los rayos UV puede reducir el riesgo de cáncer de piel.

EL BRONCEADO ME HACE SENTIRME BIEN Y VERME RADIANTE. ¿DE VERDAD TENGO QUE USAR UN FACTOR DE PROTECCIÓN ALTO?

Las siglas SPF significan “Factor de protección solar” y el número que las acompañan se refiere a la capacidad de su fórmula para desviar y absorber los rayos UVB. En el caso de los rayos UVA, equivale al menos a una tercera parte del valor de SPF y está representado por un logo circular con las siglas UVA. Un 80% de los signos del envejecimiento de la piel está relacionado con el estilo de vida que llevamos, y el sol es el factor que más contribuye al proceso. Una piel fotoenvejecida (dañada por el exceso de radiación UV) mostrará una apariencia flácida, un desorden en la pigmentación, falta de elasticidad y de hidratación. Así que… ¡protege tu rostro!

PROTECTOR SOLAR Y VITAMINA D – ¿DÓNDE ESTÁ EL EQUILIBRIO

Si procuras disfrutar del sol 15 minutos al día, tu organismo absorberá la dosis diaria recomendada de Vitamina D pero, no dejes de usar el protector solar en pro de la Vitamina D. Y recuerda: No es necesario que el día esté soleado para que puedas obtener la dosis que necesitas, con estar en exteriores ¡es suficiente!

UN CONSEJO

La Unión Europea cuenta con uno de los reglamentos más estrictos del mundo en cuanto a protectores solar y Oriflame sigue cada una de sus normativas en todos sus productos solares. ¡Asegúrate de proteger siempre tu piel y disfrutarás del sol al mismo tiempo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *